1 comentario

Manuel Julian Davila A. – Producción de banano Daabon

bananas

La producción de banano en DAABON se lleva a cabo a través de su empresa C.I. La Samaria S.A.S., dedicada desde hace 20 años a entregarle al mercado un producto cuyas bondades, de sabor, textura y aroma, surgen de un sistema de producción que armoniza sus prácticas productivas con el medio ambiente natural del cual hace parte y un delicado proceso de post-cosecha.

Más que unidades productivas tecnificadas, nuestras fincas son agroecosistemas establecidos con criterios de agricultura orgánica, en los que se ha logrado integrar la productividad a la conservación. Alrededor de 200 hectáreas de bosque, hábitat de más de 50 especies de flora y fauna nativas, coexisten con 900 hectáreas de banano variedad Cavendish, proveyendo condiciones que generan un control natural de las plagas y enfermedades propias de la fruta, regulación climática, protección de nacimientos y cauces de aguas, entre otros servicios ambientales.

Las labores de post-cosecha, fundamentales para poder entregar un banano sano, limpio, y fresco, parten de una esmerada clasificación y selección, para que al mercado sólo llegue lo mejor de nuestra cosecha; bananos empacados en cajas y bolsas plásticas reciclables, después haber recibido el tratamiento orgánico necesario para evitar la incidencia de microorganismos que atentan contra la calidad.

Desde el punto de vista social, el respeto hacia toda forma de vida es lo que, por principio y convicción, nos motiva a ofrecerle al capital humano, que es cada hombre y mujer que constituye nuestra empresa, la posibilidad de que el ambiente laboral se convierta en una opción de vida digna. C.I. La Samaria S.A.S es fuente de trabajo para alrededor de 870 trabajadores agrícolas, en las áreas rurales del Distrito de Santa Marta y Riohacha, capitales de los departamentos de Magdalena y La Guajira, respectivamente, y el municipio de Dibulla (La Guajira).

En un proceso de corresponsabilidad con la Empresa, la Fundación de Trabajadores de las Bananeras – FLOTRABAN -, creada para captar y manejar parte de la prima que se recibe por las exportaciones con el sello Fair Trade, ha ejecutado significativos proyectos en materia de vivienda, educación, recreación, infraestructura eléctrica y sanitaria, a favor de quienes hacen posible la producción de C.I. La Samaria S.A.S y las comunidades ubicadas en su área de influencia directa, principal fuente de mano de obra.

Importantes organismos certificadores han dado su sello de garantía al banano que se obtiene de las fincas DAABON: Rg. 834/2007 y 889/2008 (ley orgánica colombiana), USDA Organic (nombra NOP), Ecocert Fair Trade, BIO SUISSE (Norma Biosuisse), ECOCERT – QAI (Norma JAS), Global G.A.P. (Referencial Global GAP 4.0), Rainforest Certified (Norma Rainforest Allice Certified), ECOCERT (Referencial Ecocert Fairtrade), Bureau Veritas (Norma SA 8000), Referencial agrícola EFAPA, BASC (Norma BASC exportador y operador logístico), SEDEX.

Descripción general
Variedad Cavendish banano verde fresco orgánico
Caja
Cartón Kraft
Relleno
18.5″ x 35″ perforado
Plástico
38mm x 50mm x 0.7mm grosor
Pallets
100cm x 122cm x 10cm grueso / cartón con protectores de punta
Peso neto/caja
40lb caja / 18.14kg
Largo mínimo de dedo
7.5″
Grosor mínimo de dedo
39mm – 47mm
Racimo de banano
4u – 8u
Racimos por caja
16u -19
Dedos por caja
Máximo 115
Cosecha
9-12 semanas
Tiempo en tránsito
EU: 12 días – USA: 10 días – Japón: 24 días
Tipo de contenedor
40 contenedor refrigerado
No. de pallets por contenedor Ti/Hi
20 (960 cajas – 1260 cajas)
Anuncios

Un comentario el “Manuel Julian Davila A. – Producción de banano Daabon

  1. […] “Lo que hacemos es capturar el metano (gas de efecto invernadero) para evitar su desprendimiento a la atmósfera con el fin de disminuir el impacto en el cambio climático, y ese metano lo convertimos en combustible para generar nuestra propia energía”, explicó el presidente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: