1 comentario

Sostenibilidad Daabon – Manuel Julian Davila

compromiso_corporativo

El Grupo Daabon reconoce la necesidad de gestionar y desarrollar sus procesos productivos de forma sostenible, orientado por la definición de desarrollo sostenible adoptado por la Comisión Brundlant: “el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

En ese propósito, hemos identificado y asumido como prioridad el ser transparentes y responsables; de ahí que hayamos decidido que nuestras acciones sean verificadas por observadores independientes; organismos auditores y certificadores que pueden dar fue de nuestros esfuerzos por lograr los más altos estándares en materia ambiental, social, socio-laboral y manejo económico. Lo que también representa, para este reporte de sostenibilidad, la presentación de una información estructurada con el fin de lograr el máximo nivel posible de transparencia y que sea para nosotros un gusto compartirla con nuestros grupos de interés.

Departamento de Sostenibilidad

El Departamento de Sostenibilidad constituye una dependencia de la Vicepresidencia Administrativa, cuyo desarrollo estratégico se extiende de manera transversal a todas las empresas Daabon. Está conformado por las áreas Gestión Ambiental y Gestión Social.

El objetivo del Área de Gestión Ambiental es velar por la integración de los procesos producción a la dinámica natural de los ecosistemas, propiciando la existencia de áreas productivas con zonas de interés para la conservación o de uso restringido. Asimismo, es propósito de esta área dar los lineamientos necesarios para que el desarrollo económico de las Empresas DAABON se adelante en el marco normativo establecido por la legislación ambiental colombiana, las autoridades del mismo sector y los pactos que a nivel internacional firme firmado o la Empresa, a título de adhesión voluntaria. Es también su prioridad, establecer los Planes de Manejo Ambiental para prevenir y/o mitigar los impactos ambientales no deseados.

El propósito del Área de Gestión Social es contribuir a que el trabajador de las empresas Daabon y sus familias encuentren, a través de esta vinculación, una oportunidad de crecimiento humano y mejoramiento de condiciones de vida. De igual forma, su desempeño está relacionado con la generación de un ambiente de buena vecindad con las comunidades ubicadas en el área de influencia de las unidades productivas. De ahí que, sus programas estén relacionados con la búsqueda de alternativas económicas y sociales para quienes habitan sus zonas más próximas. En términos generales, su propósito es lograr que las empresas DAABON contribuyan al engrandecimiento de la gente que una u otra forma recibe su influjo. Es también el Área encargada de direccionar los procesos de diligencia y consulta previa para la expansión territorial de los negocios DAABON.

Anuncios

Un comentario el “Sostenibilidad Daabon – Manuel Julian Davila

  1. […] lo convertimos en combustible para generar nuestra propia energía”, explicó el presidente del Grupo Daabon, Manuel Julián […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: