Deja un comentario

Cinco mitos sobre los alimentos orgánicos

a_que_llamamos_alimentos_organicos2

Cuando supuesta desmitificadores” como Peter Laufer y su editorial del Washington Post, “Cinco mitos sobre la comida orgánica,” dejar de lado la información clave sobre lo que significa para la comida a ser orgánicos, sus intentos de limitar la confusión contraproducente y se extendió una historia inexacta de orgánica.


Laufer toma cinco mitos sobre los alimentos orgánicos y afirma que son todas falsas. Echemos un vistazo a estos “mitos” para ver si hay algo de verdad detrás de ellos que Laufer por alto.

1. Si un producto tiene la etiqueta ecológica, no ha sido expuesto a herbicidas o pesticidas.

El uso de plaguicidas persistentes tóxicos están prohibidos en la producción de cultivos orgánicos en el Departamento de definición de orgánico de Agricultura de EE.UU.. Estos plaguicidas persistentes se descomponen muy lentamente la contaminación de nuestro suelo, el agua y el aire y se han relacionado con numerosos problemas de salud humana.

Hay unos pocos pesticidas naturales, como el mulch de papel, aceites hortícolas y cal hidratada que se han aprobado para su uso como último recurso en los cultivos orgánicos.

Lo que es más, un reciente estudio australiano encontró que el consumo de alimentos ecológicos por una semana puede reducir los niveles de pesticidas en su cuerpo en casi un 90 por ciento!

Por lo tanto, los alimentos etiquetados como orgánicos puede haber estado expuesto a cantidades limitadas de pesticidas naturales, pero no ha sido expuesto a pesticidas persistentes peligrosos y consumir alimentos orgánicos ha sido citado como una de las mejores maneras de evitar la exposición a los pesticidas.

2. Los alimentos orgánicos son mejores para usted.

Ya se ha establecido que el consumo de alimentos orgánicos puede reducir drásticamente su exposición a los pesticidas, pero es la comida orgánica nutricionalmente superior a la convencional?

Laufer dice que no, pero no tiene en cuenta ninguna literatura científica que diga lo contrario.

Un estudio realizado en 2013 muestra que la leche orgánica tiene niveles más altos de ácidos grasos omega3 y niveles más bajos de ácidos grasos omega-6 no saludables que la leche producida de forma convencional. Dado que la producción orgánica prohíbe el uso de antibióticos, varios estudios han encontrado que los índices más bajos de bacterias resistentes a los antibióticos en los productos animales orgánicos en comparación con los convencionales.

En lo que respecta a producir, un estudio descubrió que los tomates orgánicos eran 50 por ciento más alta en contenido de vitaminas C que los tomates convencionales mientras que otro encontró que los tomates orgánicos tienen una capacidad antioxidante más alta que los tomates cultivados convencionalmente.

3. Los alimentos orgánicos son mejores para el medio ambiente.

Laufer admite que las prácticas de cultivo orgánicas son mejores para el medio ambiente que las prácticas convencionales, pero afirma que la huella de carbono del transporte de los productos orgánicos es el problema.

Un suelo sano conserva naturalmente dióxido de carbono photosynthesized (CO2) en lugar de liberarlo a la atmósfera y los métodos de cultivo orgánicos ayudan a mantener y mejorar la salud del suelo.

Un nuevo informe del Instituto Rodale estima que si todos los cultivos y los pastizales en todo el mundo se convirtió en la agricultura orgánica regenerativa podría secuestrar más del 100% por ciento de las emisiones anuales de CO2, prácticamente poniendo a cero las emisiones de CO2 anuales del mundo, incluyendo las derivadas de el transporte de alimentos.

4. Los productos etiquetados orgánicos son inspeccionadas para garantizar su pureza.

Todos los productos con la etiqueta ecológica deben provenir de granjas orgánicas certificadas y los fabricantes de alimentos. Estas operaciones orgánicas deben ser certificados por una entidad certificadora acreditada por el USDA de terceros y están sujetos a inspecciones aleatorias por lo menos una vez cada año.

5. Productos etiquetados como orgánicos cumplen las normas estadounidenses importados.

Para que los productos importados sean etiquetados como orgánicos en los EE.UU. tiene que haber un acuerdo comercial establecido, y el país exportador debe tener el mismo o incluso más estrictas normas orgánicas que el país importador.

Hay muchos beneficios de los alimentos y la agricultura ecológicas que deben expresarse con claridad, a fin de aclarar la confusión sobre lo que la etiqueta ecológica realmente garantiza. Podemos aprender de Laufer y otros como él que hay que mirar el cuadro grande en las alegaciones de una manera u otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: